Los Cerros de Alcalá (I)

Esta vez os vamos a contar una excursión cercana pero muy interesante; se trata de Los Cerros de Alcalá de Henares, en los cuales hay diferentes rutas, concretamente 4, cada una de una dificultad diferente: La ruta de los Tarayes (que es la que hemos hecho hoy) que es la más simple, con tan solo 2,5 km de distancia. La siguiente ruta es la de la Puerta Verde de 5,2 km. Otra, la ruta del Castillo Árabe de 8 km. Y por último la subida al Ecce-Homo con una distancia de 10,3 km.

Captura de pantalla 2015-11-21 a las 16.18.59

Hoy al ser la primera vez que íbamos, hemos decidido hacer la más simple para conocer mejor el terreno y las próximas semanas ir haciendo el resto de las rutas.

Ruta de los Tarayes: «Esta sencilla ruta permite conocer ambientes naturales y antropizados de Los Cerros. Puede observarse la recuperación del antiguo vertedero de residuos de la ciudad, el Río Henares, las vaguadas y cortados, los pinares y tarayales característicos de esta parte de Los Cerros.»

Al llegar encontraremos un parking gratuito para dejar el coche antes de adentrarnos de lleno en Los Cerros. Al empezar a andar llegaremos a los pocos minutos al Aula de Naturaleza donde hay aparcamiento para bicis, mesas para comer, etc. y desde donde empiezan realmente las rutas.

Hay una señal que índica precisamente eso, que empiezan las rutas, diferenciadas por colores que nos acompañarán todo el camino dependiendo de la ruta que hagamos.

IMG_6946

Nuestra ruta está señalizada en rojo y como hemos dicho es sencilla y de una dificultad muy baja en la que se puede pasear con los perros sin ningún problema. En un principio llevábamos atada a Debra, pero al ver que había otros caminantes con sus perros sueltos hemos decidido hacerlo nosotros también, y la verdad que al ser un camino ancho y con mucho espacio no ha molestado a nadie y se ha divertido cogiendo palos y buscando piedras.

Como decíamos la ruta es muy simple, realmente es un círculo pequeño que se tarda en hacer unos 30 minutos pero que realmente merece la pena al sentirse tan adentrado en la naturaleza.

Primer paso de los Cerros de Alcalá completado, ya estamos deseando volver a subir para hacer la siguiente ruta. ¡Os mantendremos informados!

Links con información de Los Cerros:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s