Bosque de Valdenazar

Hoy os vamos a contar la excursión que hicimos al Bosque de Valdenazar, en la provincia de Guadalajara, cerca de la localidad de Valdeluz y a 5km de la ciudad alcarreña.

Nos informamos de rutas en Guadalajara en la página http://www.senderismoguadalajara.es, la cual está muy completa y contiene bastantes rutas de diferentes niveles.

Elegimos la ruta del Bosque de Valdenezar realmente porque la información que vimos nos gustó mucho y por la cercanía.

Pusimos el GPS para poder llegar poniendo como referencia el campo de golf que hay al lado. En su entrada hay una especie de parking de tierra donde se pueden dejar los coches, y a 20 metros ya empieza la ruta del Bosque.

IMG_1841

Nada más comenzar hay unos carteles informativos de la ruta circular que nos indica la distancia, las restricciones (no está prohibido llevar perros sueltos) y demás. Comienza con unas mesas para sentarse a comer o descansar y un mirador.

A partir de ahí empieza la ruta, la cual fue acondicionada en 2014 por lo que está muy bien indicada y acondicionada. La ruta va siendo señalizada por unas flechas durante todo el recorrido, además a cada poco tenemos carteles informativos con las cosas que vemos y lo que nos rodea, además de la información sobre los animales que hay, los tipos de árboles, etc.

La excursión duró aproximadamente 40 minutos yendo despacio, tirando fotos y jugando con nuestra perra, sobre todo en el tramo final que hay un arrollo y Debra aprovechó para darse un chapuzón.

Ruta fácil, cercana, muy bien indicada, en un paraje natural realmente bonito y tranquilo, que recomendamos para que todos la hagáis y más cuando podemos llevar a los perros sueltos sin problemas.

Una recomendación, abrigaos bien que hace frío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s