Lagunas de Ruidera

Nuestra primera aventura con Debra fueron las Lagunas de Ruidera entre Albacete y Ciudad Real. Debra tenía apenas 4 meses y medio y fue todo un experimento y una gran experiencia.

Después de un largo viaje (el primero para Debra) por fin llegamos al camping Los Batanes en plenas Lagunas, donde permiten el acceso de perros por el módico precio de 2,40€ la noche en temporada alta.

Nos alojamos durante una noche en una parcela pequeña, que incluía coche, tienda de campaña, electricidad y acceso a 2 personas más Debra, y la verdad que la experiencia fue fantástica, ya que de pequeña no tenía nada y era más que suficiente.

IMG_0286

El camping por dentro tenía muchos servicios como supermercado, cafetería, piscina, wifi… pero lo mejor es que está pegado a las Lagunas por lo que se puede ir andando perfectamente.

Tuvimos mala suerte la tarde que llegamos porque justo empezó a diluviar y no pudimos salir fuera del camping hasta la noche para dar una vuelta por la maravillosa naturaleza que rodea esa zona.

Al día siguiente nos levantamos temprano para aprovechar el día al máximo antes de volver a la rutina de Madrid, y fuimos a caminar alrededor de las Lagunas donde pudimos pasear por senderos con unas vistas privilegiadas y donde Debra disfrutó mucho corriendo y jugando con cualquier palo o piedra que se cruzaba en su camino. Al no pasar coches y no haber mucha gente, la pudimos soltar se lo pasó en grande subiendo hasta el Castillo de Rochafrida.

IMG_0291

Más tarde bajamos con el coche hasta el punto de información turística donde preguntamos en qué sitios podíamos bañarnos con la perra. Nos dijeron que en las zonas adecuadas para bañarse con socorristas no permiten perros, pero que había una zona que solía estar vacía y la gente llevaba allí a sus perritos.

Nos encaminamos a esa zona entre la Laguna Colgada y la Laguna Batana y nada más llegar pudimos observar como efectivamente había un grupo de amigos con sus perros y allí pasamos toda la tarde bañándonos y disfrutando viendo a Debra nadar.

IMG_0362

La lagunas de ruideraIMG_0350

Un comentario en “Lagunas de Ruidera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s